Solución para el encajado superior mediante Pick & Place que consta de múltipes estaciones de llenado de caja. Con formadora de cajas integrada, diseñada para capacidades medias y altas.
La D-500 es una encajadora superior mediante Pick & Place que consta de múltipes estaciones de llenado de caja, además cuenta con formadora de cajas integrada, diseñada para capacidades medias y bajas. El llenado de cajas se realiza mediante un mecanismo Pick & Place que admite varios cabezales de toma, adaptándose según velocidad y tipo de producto, con una producción ampliable dependiendo de la producción requerida.
La nueva generación de las máquinas DELTA está concebida para dar solución a cualquiera de las necesidades que se plantean en los finales de línea, automatizando la fase de encajado.
SERIE 500
Flexible en sus aplicaciones, la encajadora D-500 puede estar equipada con varias líneas de alimentación, desarrollando de esta forma, también la función de unidad de sincronización a una sola línea, con independencia de la función de encajado.
Un mecanismo adicional, permitirá girar el cabezal de succión para depositar los envases en posiciones diferentes por cada piso o línea. El cabezal recogerá los envases de la cinta o elemento de entrada de producto. En el desplazamiento hacia las cajas, el elemento de toma realizará un giro sobre su eje colocando los envases a 90º o 180º con respecto a la posición inicial.
La encajadora D-500, permite ser incorporada en los espacios disponibles en cada caso, y en función a las características precisas, se obtiene la configuración que mejor se adapte a las necesidades tanto técnicas, como económicas. El diseño de este equipo, unido a su fácil adaptabilidad a nuevos formatos o presentaciones finales, proporciona una muy buena versatilidad para aplicaciones futuras.
Diversos sistemas específicos pueden ser incorporados en el equipo para la alimentación y ordenamiento de los envases: Bolsas, doypacks, botellas, sobres, estuches, bandejas, botes, flowpacks, etc. Una solución para cada caso.
CARACTERÍSTICAS
- Alcanza una producción de hasta 12 cajas/minuto
- Solución flexible
- Hasta 2 cajas/ciclo
- Unidad con formado de cajas integrado
- Cierre de caja por precinto o cola caliente opcional
- Opción giro de cabezal
- Válida para caja RSC
- Cambio rápido de formato
- Diseñada para capacidades medias y altas
PRODEC ha conseguido reunir en un solo equipo, las funciones de formado, llenado y cerrado (opcional) de caja, con unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

Diseño compacto:
Todas las funciones descritas se desarrollan en un equipo versátil, eficiente y compacto, ocupando un espacio reducido y de simple manejo para el operador/a. De concepción constructiva robusta y trasparente desde cualquier ángulo, permite observar desde el exterior todos los mecanismos y funcionalidad operativa.

Accesible:
El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.

Flexible:
Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada proyecto.

Ergonomía:
Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.

Gestión de la información:
Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.