Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

PRODEC ha finalizado un proyecto para una de las compañías multinacionales líder en el mercado alimentario. PRODEC ha diseñado la primera encajadora superior para frascos. Se trata de una encajadora de carga superior tipo DELTA, modelo D-104, diseñada para el encajado de envases rígidos y semirrígidos acumulables. En esta ocasión el encajado de frascos se realiza mediante un cabezal de pinzas, que incluye un cambio de formato a ventosas adaptable a múltiples formatos.

Características

· Construcción en Inoxidable.
· Capaz de llenar dos cajas al mismo tiempo.
· Distribuidor de envases en la entrada para dividir el flujo de producción.
· Velocidad: 100 ppm.


Cabezal de toma

El cabezal de toma está compuesto por un sistema de pinzas prensoras accionadas neumáticamente, que permiten tomar el producto con seguridad y llevarlo desde la zona de agrupado a la caja depositándolo suavemente en la misma.

 

Pick & place

Grupo introductor a caja compuesto de 2 ejes, horizontal y vertical, accionados mediante dos servomotores y que, mediante una única correa dentada de transmisión, desplazan el eje Y (vertical) con movimientos de traslado del eje X (horizontal) para la toma del producto desde el transportador de agrupado y su posterior traslado al interior de la caja. Los movimientos de pisos correspondientes al eje Y son parametrizables y memorizados por el PLC.
El grupo antes descrito tiene la particularidad de trabajar con una sola correa dentada de transmisión mediante la programación del control numérico de los servos. Así podemos lograr con suavidad de movimientos las velocidades requeridas con las puntas de aceleración y deceleración que se precisen según características del producto y agrupación.