Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

Natuber, empresa transformadora de patata en producto de IV gama, con sede en Vitoria (Álava), ha confiado la automatizado del final de línea de su centro de producción a grupo Xolertic.

Natuber, empresa transformadora de patata en producto de IV gama, con sede en Vitoria (Álava), ha confiado la automatización del final de línea de su centro de producción a grupo Xolertic.

La compañía que ya venía desarrollando su transformación tecnológica a través de la innovación y automatización de todos sus procesos, completa así la adecuación de su centro de producción.

Empujados por el objetivo de aumentar los volúmenes de producción de un producto con un limitado margen comercial como es la patata, y sin olvidar el bienestar y ergonomía de sus trabajadores, la vitoriana ha integrado en sus instalaciones una Delta D-344 para el encajado de bolsas, así como una célula de paletizado industrial. Además de otras máquinas auxiliares necesarias para el formado y cerrado de las cajas, controles de metales y peso, codificadores y enfardado de los pallets terminados.

Junto al resto de innovaciones implementadas en otros puntos del proceso, esta solución ha permitido a Natuber convertirse en referente tecnológico de su sector conseguiendo aumentar al máximo la rentabilidad de su producto.

Además, ha permitido a la compañía seguir con su actividad pese al covid-19, pudiendo así asegurar su producción para hospitales, escuelas y geriátricos y amortiguar las consecuencias de los cierres de hostelería, uno de sus clientes más importantes.

Actualmente Natuber produce 10.000 toneladas al año de producto final y da empleo a más de 40 trabajadores. Con unas ventas que antes de la pandemia se situaban en 8,8M€ (7,5M€ un año antes). Con este proyecto, Grupo Xolertic consolida su estrategia de ofrecer soluciones completas de final de línea aunando la mejor tecnología de sus distintas compañías; Sinterpack, especialista en paletizado e integración y Prodec, dedicada a soluciones de encajado.

Esta campaña Xolertic también automatizó el final de línea en varias empresas líderes en alimentación y farmacia.