Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

Solución para el paletizado robótico, con doble estación de carga. Alimentación y retirada de palet manual en un único monoblock, compacta y flexible.

El paletizador G-201, ha sido específicamente diseñado para manejar cajas de cartón, packs retractilados o cualquier otro envase de forma regular en una área de tamaño reducido.

El G-201 es un paletizador robótico que cuenta con doble estación de carga, alimentación y retirada de palet manual.

El paletizador G-201 ha sido diseñado para acoplarse directamente después de uno o dos transportadores de salida de caja provenientes de la encajadora, completando así el final de línea.

Esta unidad es ideal para capacidades bajas, medias y altas.

Permite trabajar simultáneamente con las cajas y los mosaicos de diferentes tamaños en las siguientes secuencias:
Transportador de caja único. En este caso, el paletizador, con 2 plazas de palet, completa un palet, y automáticamente se desplaza a la posición del segundo palet para finalizar el proceso.
Múltipes transportadores de caja con diferentes SKU. El paletizador G-201 posiciona la caja en cada palet correspondiente, de acuerdo a la acumulación o la presencia de caja en el transportador.

En ambos casos, el posicionamiento del palet vacío (en la posición de carga) y la retirada del palet lleno se puede llevan a cabo de manera manual. El acceso a ambas estaciones de paletización puede estar abierto, pero siempre protegido a través de una barrera fotoeléctrica con “muting”.

La señal de "dentro a fuera" permite sacar el palet mientras que cualquier objeto que interfiera con un movimiento de “fuera a dentro” genera una parada de emergencia. La seguridad de este mecanismo está plenamente garantizada y conforme a las normas CE.

El cabezal se adapta a cada caso concreto, sin embargo, hay tres sistemas principales universales de sujeción: Pinzas por presión lateral,conjunto de múltiples ventosas con efecto Venturi y garra. 

La protección perimetral se diseña para ser lo más compacta y robusta posible. Dicha estructura ofrece una inspección visual completa desde cualquier zona alrededor de la máquina. 

Las puertas permiten un acceso libre y sin obstáculos al interior de la máquina, incluyendo microrruptores de seguridad para detener el robot en caso de apertura.

Pantalla táctil
El uso de la pantalla táctil es fácil y sencillo, con indicación constante del estatus y posición de los ejes. Modificar o crear un mosaico nuevo de paletización se lleva a cabo por el operador a través de la pantalla táctil y no requiere ayuda externa.

La pantalla táctil y el PLC están programados siguiendo la arquitectura estándar y modular de OMAC y PACK ML. El equipo se controla a través de una pantalla táctil multifunción, aportando al operario la información necesaria para una correcta maniobra y para las operaciones de cambio y ajuste de formato. Asimismo, a través de diferentes niveles de contraseñas de protección en la pantalla, se pueden modificar los principales parámetros del equipo

 

Características y ventajas

  • Paletizador tipo robot de 4 o 6 ejes.
  • Se puede integrar cualquier tipo de robot.
  • Altos estándares de seguridad mediante barreras por medio de sensores y con opción de puertas interbloqueadas.
  • Amplia zona de trabajo.
  • Panel de pantalla táctil de 10” con esquemas de mosaicos incluidos.
  • Estructura abierta que permite un fácil y rápido acceso para su limpieza y mantenimiento.
  • Doble plaza de palet de alimentación manual
  • Diferentes disposiciones en función de la aplicación y el espacio disponible.
  • Pinza personalizada para manejar múltiples tipos de cajas, con cambio rápido y automático.
  • Creación del tipo de mosaico desde la pantalla táctil: tan sólo con facilitar las medidas del palet el sistema selecciona el tipo de palet más adecuado.
  • Posición fija y precisa del palet (para evitar la desalineación).
  • Edición y modificación de formatos completamente electrónica por parte del usuario.

 

Modelo G-201
Altura máxima de paletización (palet incluido) 2500 mm (Otras bajo petición)
Carga máxima (cabezal incluido) 30 Kg
Cabezales disponibles Pinza por presión lateral, ventosa succionadora, horquilla, garra.
Dimensiones del palet 1000x1200
800x1200
(Otras bajo petición)
Potencia eléctrica 5,5 kW

 

PRODEC ha conseguido reunir en este equipo unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

 

Accesible:

El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.


Flexible:

Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada proyecto.


Ergonomía:

Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.


Gestión de la información:

Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.