Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

  • FI-1 Encajado de carga inferior

Solución para el encajado de carga inferior, modular, compacta y flexible. Diseñada para producciones medias de caja por minuto, todo ello en un único monoblock.

La FI-1 es una encajadora inferior, modular, compacta y flexible, diseñada para producciones medias de caja por minuto, todo ello en un único monoblock.

El equipo FI-1 está diseñado específicamente para el encajado de productos que requieran ser ubicados en la caja de cartón, conservando la misma posición desde su envasado, hasta el punto de venta. Aerosoles, botellas, botes pizzas, galletas, latas, son algunas de las aplicaciones de los equipos de encajado inferior, que se caracterizan por disponer de módulos de apilado especiales para cada producto, y lograr elevados rendimientos productivos. 

De diseño y construcción robusta. Están pensados para un funcionamiento seguro eficaz y un manejo, simple y rápido.

Cambios de formato fáciles, así como la fiabilidad en la abertura y tratamiento de las cajas son prestaciones que aumentan la eficacia de este equipo

Un diseño accesible y de fácil manejo, pensado para la agrupación de envases, formado, llenado y cierre de las cajas en una única unidad de reducidas dimensiones.

Almacén de cajas ergonómico y de gran capacidad

La máquina incorpora un sistema de obertura forzada de las cajas que asegura su correcta posición en la estación de llenado y posterior traslado hasta la estación de cierre.

Gestión de la información: Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.

 

ALMACÉN DE CAJAS:

Almacén inclinado de cartones. Longitud del almacén 630 mm. Cuando el almacén queda vacío (con un número de cajas insuficiente para su buen funcionamiento), la máquina queda parada y una señal visual avisa al operario de la falta de cajas. Opcionalmente puede instalarse una detección adicional del número mínimo de cajas que debe tener siempre el almacén para que el operario pueda recargar el mismo antes de un paro de máquina. 

 

FORMADO DE CAJA:

Extracción unitaria de los cartones plegados mediante ventosas instaladas sobre un brazo con movimiento horizontal de accionamiento neumático. Apertura forzada de la caja por un sistema de ventosa contra ventosa y un mecanismo de escuadre lateral con detección de presencia y formado de la caja.

INTRODUCCIÓN A CAJA:

Desplazamiento de la agrupación desde la plataforma del descensor hasta la zona inferior de caja mediante empujador de accionamiento neumático. Conjunto introductor de la agrupación mediante elevador de accionamiento neumático, que con la ayuda de una boca guía de las solapas de la caja instalada al efecto, garantizan el proceso de traslado del conjunto de envases al interior de la caja.

PRODUCCIÓN:

La unidad de formación y cierre de cajas pueden alcanzar una producción de hasta 9 cajas por minuto y en su conjunto estará en función del producto y la agrupación a realizar.

INTERFACE HOMBRE / MÁQUINA

Todos los elementos de seguridad o posibles fallos del sistema, como acumulación de producto en el transportador de alimentación, puertas o protecciones mal cerradas, presencia de caja, caja mal formada, falta de presión de aire, etc son recogidos en una pantalla táctil incorporada en el panel de maniobra para una rápida localización.
La pantalla táctil realiza la función de INTERFACE HOMBRE / MÁQUINA, ayudando a dar solución rápida a cualquier tipo de problema ocurrido en máquina ya que disponemos de dos utilidades:

·          Edición de mensajes de fallo
·          Localización del fallo

 

Al ser un sistema abierto, el personal tiene acceso a contadores, temporizadores, etc. sin la necesidad de personal especializado, dada la simplicidad de su utilización.
El sistema ofrece la posibilidad de dar un completo historial del estado de la máquina: Número de ciclos. Número de cajas. Número de fallos caja. Número de fallos introducción. Horas de máquina en marcha
Todo el comando eléctrico de la máquina se halla centralizado en un autómata programable, lo que permite al sistema versatilidad y rapidez en cambios o modificaciones.
Número de fallos introducción. Horas de máquina en marcha
Todo el comando eléctrico de la máquina se halla centralizado en un autómata programable, lo que permite al sistema versatilidad y rapidez en cambios o modificaciones.

CARACTERÍSTICAS

  • Unidad con formado, llenado y cerrado de caja
  • Poco espacio ocupado en planta
  • Rapidez con los cambios de formato mecánicos y memorización de los mismos en un PLC. 
  • Dispositivo de no introducción ante falta de caja.
  • Protecciones eléctricas y mecánicas según normas
  • Diseñada para producciones medias de caja por minuto
  • Válida para caja RSC
  • Alcanza una producción de hasta 9 cajas/minuto

 

Modelo  FI-1
Velocidad Hasta 9 cajas/min
Medidas caja Max. Min. Max. Min.
L 500 200
B 300 150
H 350 150

 

PRODEC ha conseguido reunir en un solo equipo, las funciones de formado, llenado y cerrado de caja, con unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

 

Diseño compacto

Todas las funciones descritas se desarrollan en un único monoblock, ocupando un espacio reducido y de simple manejo para el operador/a. De concepción constructiva robusta y trasparente desde cualquier ángulo, permite observar desde el exterior todos los mecanismos y funcionalidad operativa


Accesible:

El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.


Flexible:

Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada proyecto.


Ergonomía:

Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.


Gestión de la información:

Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.