Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

  • EC-15 Estuchado continuo de carga lateral
  • EC-15 Estuchado continuo de carga lateral 3
  • EC-15 Estuchado continuo de carga lateral 2

Solución para el estuchado de carga lateral con avance en contínuo, con formado, llenado y cerrado de estuches en un único monoblock a alta velocidad.

La EC-15 es una estuchadora de carga lateral con avance en contínuo, compacta y flexible, con formado, llenado y cerrado de estuches en un único monoblock para alta velocidad. El llenado de estuches se realiza mediante un empujador, adaptándose según velocidad y tipo de producto, con una producción ampliable dependiendo de la producción requerida.

La estuchadora de avance contínuo EC-15  de alta velocidad, puede manipular cualquier tipo de cartón, incluyendo microcorrugado, con cierre de solapas mediante Hot- Melt.

El equipo puede ser completado con un sistema automático de llenado estándar para una gran variedad de productos o con un sistema especialmente diseñado por nuestro equipo de ingeniería.

Cambio rápido de formato mediante regulaciones equipadas con regletas o contadores.

Sistema de estuchado lateral que permite alcanzar velocidades de 125 estuches por minuto.

La carga del producto se realiza mediante empujadores mecánicos rotativos que desplazan el producto de los cangilones de producto hasta el interior de los estuches. Este sistema permite un control total del producto durante la carga delmismo, especialmente en aquellos casos en que sean flexibles.

CARACTERÍSTICAS

  • Doble cabezal rotativo para apertura de estuches mediante vacío
  • Si no se forma el estuche, el producto es rechazado al final de los cangilones
  • Dispositivo de paro de la máquina si se produce una sobrecarga
  • Los cangilones hacen un movimiento lateral progresivo hasta tocar la punta del estuche
  • Agrupado del producto mediante empujadores mecánicos rotativos
  • Cierre de estuche mediante aplicador Hot Melt
  • Control de la velocidad electrónico
  • Todas las funciones de la máquina son controladas mediante un PLC
  • Todas las puertas cierran mediante un interlock de seguridad, el cual provoca un paro de máquina cuando se abren

 

Modelo EC-15
Producción Hasta 125 estuches/min
Medidas estuche   D E F
Max. 200 80 250
Min. 50 20 115
Medidas máquina A B C D
4270 2030 850 1550
Color Gris metalizado

 

PRODEC ha conseguido reunir en este equipo unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

 

Diseño compacto

Todas las funciones descritas se desarrollan en un único monoblock, ocupando un espacio reducido y de simple manejo para el operador/a. De concepción constructiva robusta y trasparente desde cualquier ángulo, permite observar desde el exterior todos los mecanismos y funcionalidad operativa


Accesible:

El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.


Flexible:

Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada proyecto.


Ergonomía:

Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.


Gestión de la información:

Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.